Quantcast

Fondos

Edmond de Rothschild logra aumentar un 9% sus activos bajo gestión hasta alcanzar 133.600 millones de euros

El grupo Edmond de Rothschild ha conseguido cerrar 2013 con un crecimiento patrimonial del 8,8%, lo que sitúa el volumen de activos bajo gestión en 133.600 millones, 32.000 euros menos de lo que gestionan en total los fondos de inversión españoles. Los segmentos de gestión de activos de clientes institucionales y de banca privada han logrado aportar 1.700 millones de euros en entradas netas de dinero al grupo, que también se dedica al private equity, la administración de fondos y el asesoramiento de empresas, con un beneficio neto alcanzado durante el año pasado ha sido de 87 millones de euros

El apellido Rothschild es uno de los más legendarios de la historia financiera y bancaria de Europa, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVIII. Actualmente el grupo familiar sigue manteniendo su independencia, cuenta con 31 oficinas por todo el mundo y su negocio de banca privada es uno de los más reconocidos internacionalmente. De hecho, este área representa el 47% de los activos totales bajo gestión.

Durante el año pasado se reforzó la presencia internacional de Edmond de Rothschild en Hong Kong para expandir la actividad del grupo por el mercado asiático, y Londres, donde se quiere potenciar la actividad de banca privada para los clientes internacionales, además de incrementar su presencia en el segmento de gestión de activos.

Según Christophe de Backer, consejero delegado del grupo, "Edmond de Rothschild ha sido capaz de aprovechar las oportunidades del mercado en 2013 y de poner en práctica los primeros pasos concretos de la estrategia de la firma. El objetivo establecido por Ariane y Benjamin de Rothschild sigue siendo, ahora más que nunca, ser el ejemplo a seguir entre las firmas independientes de gestión de patrimonios. Se trata de un objetivo ambicioso respaldado por las fortalezas del modelo del grupo, que combina un enfoque único en gestión de activos y gestión de patrimonios con una sólida marca que representa alta rentabilidad, respaldo a largo plazo y valores familiares trasmitidos de generación en generación”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.