Quantcast

Fondos

Rex Royal Blue, la sicav asesorada por Buy & Hold, supera los 500 accionistas y se convierte en 'traspasable'

Rex Royal Blue, la sicav asesorada por Buy & Hold, supera los 500 accionistas y se convierte en 'traspasable'

Rex Royal Blue Sicav, asesorada por Buy & Hold Asesores Eafi, acaba de superar los 500 accionistas, por lo que se convierte en traspasable con otras sociedades similares y fondos de inversión. La sicav, que cuenta con cuatro estrellas Morningstar, cerró 2016 con una rentabilidad del 8,4%, mientras que el Eurostoxx 50, que es su índice de referencia, tuvo un rendimiento negativo del 0,7%. La rentabilidad acumulada es del 183,5% desde agosto de 2004, que equivale a una TAE cercana al 9% anual en los últimos 13 años, según datos de la firma.

Esta sicav cerró el año con un 93% invertida en renta variable y un 7% de liquidez y sus principales sectores en cartera son consumo cíclico (25%) y consumo no cíclico (23%). Respecta a su distribución geográfica, Rex Royal Blue ha mantenido un 60% de exposición a Europa, un 25% a España y un 12% a Estados Unidos. Entre sus principales posiciones se encuentran Cie Automotive, Viscofan, Plastic Omnium, ING Group y LVMH, todas en torno al 3% de peso en cartera.

Los datos de rentabilidad han permitido el reconocimiento de los inversores al asesoramiento efectuado por Antonio Aspas y Julián Pascual, los socios de esta eafi valenciana, que siguen los criterios del value investing a la hora de recomendar su estrategia de inversión. No son los únicos vehículos que asesoran. Actualmente cuentan con 150 millones de euros bajo asesoramiento en doce vehículos, entre los que  se encuentran la sicav mixta variable BH Europa Flexible, que alcanzó una rentabilidad en 2016 del 6,5%, y la sicav de renta fija BH Renta Fija Europa, que cerró el año pasado con un rendimiento del 6,4%.

Una de las señas de identidad de la firma fundada por  Pascual y  Aspas es que aplican el value investing no solo al análisis de las acciones de una compañía, sino también a su deuda, como explicaban en una entrevista a Vozpópuli recientemente. "Creemos que ya que haces el esfuerzo de analizar los fundamentales de una empresa, podemos aprovecharlo para la parte de renta fija”, aseguraba Pascual. “Ahí está nuestra diferencia: asesorar productos para un inversor que soporta menos la volatilidad pero que quiere una rentabilidad más moderada, más estable”.

“Existen pocos asesores que apliquen la filosofía de inversión de valor a la renta fija. Y nuestro patrimonio financiero, tanto el personal como el de nuestra firma, está invertido en los productos que asesoramos”, subrayaba Aspas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.