Quantcast

Fondos

Renta 4 se acerca a los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión

Renta 4 puede presumir de datos satisfactorios. La presentación de resultados trimestrales ha servido para evidenciar la buena racha que está viviendo la entidad presidida por Juan Carlos Ureta, teniendo en cuenta la vocación de gestión patrimonial de la firma.

Los datos de volumen patrimonial de la gestora muestran un crecimiento durante el primer trimestre del año del 18% respecto a los últimos tres meses del año anterior, situándose ya en 1.853 millones de euros. Una cifra significativa al tratarse de una entidad independiente y que no cuenta en su gama de fondos con productos garantizados ni de objetivo de rentabilidad, es decir, que solamente ofrece fondos con clara vocación de proporcionar valor añadido realmente.

Además, el volumen total de activos ha crecido un 60% hasta marzo respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 11.502 millones de euros, y el número de clientes ha aumentado hasta 327.000 personas. Aunque en patrimonio neto nuevo la cifra de este primer trimestre ha sido inferior a los 300 millones de 2013, en la entidad resaltan el hecho de que 227 millones de los 275 millones logrados han sido captados por su propia red comercial.

De esta forma, los ingresos por comisiones netas han crecido casi un 21% en el primer trimestre respecto al año pasado, situándose en 12,1 millones de euros y el beneficio neto de la entidad ha alcanzado los 3,4 millones de euros, un 65,5% más que durante los tres primeros meses de 2013.

Los datos de Bankia son más modestos en cuanto a crecimiento de los activos bajo gestión de sus fondos de inversión, que han cerrado el trimestre con un aumento del 11,3% respecto al último trimestre del año pasado, situándose en 9.144 millones de euros. Esto representa una cuota de mercado del 4,92%, un porcentaje que representa casi la mitad de lo que la entidad considera que sería la cifra ideal para un grupo bancario de su tamaño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.