Quantcast

Fondos

Jupiter nombra a Gonzalo Azcoitia asesor de ventas para Iberia

La gestora de fondos Jupiter ha nombrado a Gonzalo Azcoitia asesor de ventas para Iberia con el objetivo de desarrollar el negocio de la entidad en esta región con las instituciones globales y locales más importantes del mercado. Con sede en Madrid, Gonzalo reportará a Kevin Scott, Director de EMEA (ex-UK) de Jupiter.

Azcoitia, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de gestión de activos, se encargará de desarrollar el negocio de Jupiter en Iberia, centrándose por el momento en el negocio institucional (fondos de fondos, fondos de pensiones y banca privada). Gonzalo Azcoitia trabajó durante 13 años como director general para Iberia de Mercury Asset Management, Merrill Lynch Investment Managers y Blackrock. Previamente, había ocupado diferentes posiciones en el sector financiero en entidades como Herrero Gestión o Safei.

Fundada en 1985 como una boutique especializada, Jupiter ha conseguido convertirse en una de las gestoras de fondos más exitosas y respetadas del Reino Unido. Los clientes españoles pueden acceder a las capacidades de inversión de Jupiter a través de la sicav Luxemburgesa Jupiter Global Fund, registrada en España, que cuenta con 15 subfondos. En la oferta de Jupiter puede encontrarse una amplia gama de estrategias de renta fija, multiactivos y renta variable europea. Tiene además fondos de renta variable asiática, americana o británica, de bonos convertibles, del sector financiero y uno de ecología.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.