Quantcast

Fondos

La gama Oddo Avenir tendrá en cuenta criterios de inversión socialmente responsable

Oddo Meriten Asset Management ha incorporado criterios extra financieros en los procesos de selección de acciones de sus principales fondos de renta variable europea (Oddo Avenir, Oddo Avenir Euro y Oddo Avenir Europe), confirmando de esta forma, según la gestora, su compromiso con la Inversión Socialmente Responsable (ISR).

Este compromiso no es nuevo. Como signatario de los PRI (Principios de la Inversión Responsable, por sus siglas en inglés) desde 2010 en París, y desde 2012 en Dusseldorf, Oddo Meriten AM ha ido integrando progresivamente el análisis extra financieros (por ejemplo, estándares de medio ambiente, sociales y de gobierno corporativo, ESG, por sus siglas en inglés) en sus fondos. Desde hahoray, la gama de fondos Avenir, que cuenta con casi 3.000 millones en activos bajo gestión, tendrá la etiqueta de ISR.

En concreto, los gestores de los fondos en cuestión se comprometen a integrar el análisis ESG en sus procesos de selección de acciones. Para cada posición que mantengan o incluyan en la cartera, llevarán a cabo una evaluación detallada de los riesgos y oportunidades vinculados a los criterios ESG. Esta evaluación se basa en datos externos y en el reconocido expertise en ISR de Oddo Securities, enfatizando la calidad de la gestión y el gobierno corporativo. De aquí en adelante, Oddo AM Meriten incluirá, en sus informes mensuales sobre la rentabilidad de los fondos, la ponderación de los valores en las carteras en función de su calificación ESG, en aras de la transparencia de cara a los inversores.

Para Pascal Riégis, gestor responsable de la gama de fondos Avenir, "Siempre hemos dado gran importancia a la ética de las empresas en las que invertimos. Con esta etiqueta, estamos institucionalizando nuestro enfoque y haciéndolo transparente". "Este compromiso refleja nuestra voluntad de transparencia respecto a la integración de criterios ESG y está totalmente en línea con nuestra filosofía de inversión a largo plazo. También encaja con la creciente demanda por parte de un número cada vez mayor de inversores institucionales de integrar criterios ESG en los mandatos y fondos en los que invierten", asegura Nicolas Chaput, CEO y Co-CIO de Oddo Meriten Asset Management

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.