Quantcast

Fondos

Nordea lanza un fondo long short de renta variable global

Todd Wolter.

Nordea 1- Global Long Short Equity Fund USD Hedged es el nombre del nuevo fondo que ha lanzado la gestora nórdica, que busca generar rentabilidades absolutas, consistentes y poco correlacionadas a la evolución general de los mercados de renta variable.

ClariVest Asset Management es la boutique estadounidense que actúa como subgestora del fondo, que está bajo la responsabilidad de Todd Wolter, gestor principal del fondo y encargado de supervisar la construcción de la cartera y su perfil de riesgo, y un equipo de cinco profesionales.

“Basándonos en la solidez de nuestro enfoque multi-boutique, creemos que este nuevo producto alternativo y líquido es una adición importante a nuestra gama de soluciones orientadas a ayudar a los inversores a capear distintos contextos de mercado. En vista de que cada vez reina más preocupación por unos rendimientos en mínimos históricos y una volatilidad de mercado al alza, pensamos que esta solución de rentabilidad absoluta puede ser una opción pertinente para los inversores que quieran diversificar su cartera”, asegura Christophe Girondel, responsable global de clientes institucionales e intermediarios.

ClariVest se fundó en el año 2006 y la mayor parte del capital está en manos de sus empleados. Cuenta con una plantilla de doce profesionales de la inversión con una media de veinte años de experiencia en el sector. Nordea Asset Management (con activos bajo gestión de 202.000 millones de euros), es parte del Grupo Nordea, el grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.