Quantcast

Fondos

M&G toma medidas ante el Brexit con una sicav en Luxemburgo

Anne Richards, CEO de M&G Investments.

Las gestoras británicas están comenzando ya a tomar medidas ante la victoria del Brexit en el referéndum de junio en Reino Unido. M&G acaba de anunciar que ha solicitado autorización a las autoridades de Luxemburgo para el lanzamiento de una sicav en el Gran Ducado para sus clientes minoristas internacionales.

La gestora ha indicado que antes de fin de año espera registrar dos subfondos que se corresponderán con nuevas estrategias y que no serán réplicas de ninguna ya existente. Pero podría ser el camino para dar una solución a sus clientes internacionales en función de cómo evolucionen las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, sobre todo en el sector de servicios financieros.

Grant Speirs, director financiero del Grupo M&G, considera que ésta es una medida prudente en virtud del resultado del referéndum. “Una plataforma de sicav luxemburguesa para inversores minoristas nos permitirá ofrecer nuestros fondos a estos inversores europeos en el caso de que en unos años el Reino Unido pierda los derechos de pasaporte financiero como consecuencia de su salida de la UE”, señala.

M&G continuará teniendo fondos Ucits domiciliados en el Reino Unido e Irlanda, además de Luxemburgo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.