Quantcast

Fondos

Un fondo long short de renta variable mundial, nueva propuesta de Lyxor y Kingdon

Lyxor/Kingdon Global Long-Short Equity Fund es el nombre del nuevo fondo que ha lanzado Lyxor Asset Management en colaboración con Kingdon Capital Management. Lyxor continúa de esta forma expandiendo su oferta de Ucits alternativos y además incluye en su plataforma a la primera gestora de renta variable mundial con liquidez diaria, Kingdon.

El principal objetivo del fondo es mejorar la diversificación en renta variable mediante la inversión en diferentes zonas geográficas y sectores, la combinación de posiciones largas y cortas, y la gestión activa de la exposición al mercado. Asimismo, trata de lograr un atractivo nivel de rentabilidad ajustada al riesgo con una menor volatilidad que los mercados de renta variable.

Kingdon, que cuenta con una experiencia de 30 años en el mundo de la inversión, ha dejado patente su capacidad para adaptarse a los diferentes entornos económicos y de mercado a través de análisis descendentes (top down), que determinan las exposiciones sectoriales y geográficas globales, y análisis ascendentes (bottom up), que se emplean en la selección de valores individuales.

El equipo de inversión está dirigido por cinco jefes sectoriales, que cuentan con el respaldo de 20 analistas especializados, lo que permite a Kingdon cubrir todos los mercados, así como efectuar estudios pormenorizados en las compañías de sus carteras.

“Nos complace enormemente lanzar la estrategia de renta variable long/short mundial de Kingdon en nuestra plataforma de Ucits alternativos. Este enfoque geográfico y sectorial hacia los mercados de renta variable probablemente cobrará una gran importancia en los próximos años”, afirma Jean-Marc Stenger, director de socios de inversión en Lyxor.

“Esta alianza con Lyxor acredita nuestra firme voluntad de adaptarnos al cambiante entorno regulatorio, al brindar a los inversores en diferentes territorios la posibilidad de acceder a una de nuestras principales estrategias de inversión alternativas”, asegura Mark Kingdon, fundador y consejero delegado de Kingdon.

Fundada en 1983, Kingdon es una sociedad especializada en inversiones alternativas long/short a escala mundial con sede en Nueva York. La firma gestiona más de 2.000 millones de dólares en estrategias de crédito y renta variable fundamentalmente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.