Quantcast

Fondos

Lyxor AM lanza una plataforma de soluciones de inversión para los fondos de pensiones

Amber Kizilbash, directora de Ventas y Estrategias de Clientes en Lyxor AM.

Lyxor Asset Management ha creado una plataforma de soluciones para ayudar a los fondos de pensiones a lograr sus objetivos de inversión y gestionar mejor sus activos. Esta plataforma ha sido concebida en respuesta a los déficits de los planes de pensiones y a los tipos de interés históricamente bajos en toda Europa.

El Programa de Arquitectura Optimizada de Lyxor (LEAP, por sus siglas en inglés) ofrece una combinación exclusiva y flexible de módulos que permite a los fondos de pensiones incrementar su eficiencia operativa mediante la reducción de costes, según la firma, y el acceso a las mejores soluciones de inversión, mejorando sus rentabilidades de inversión.

Lyxor ofrece servicios adicionales a los fondos de pensiones por medio de la implementación de soluciones a lo largo de toda la cadena de valor de la inversión (soluciones que abarcan desde la asignación estratégica de activos a la selección y gestión de fondos), lo que proporciona a los fondos de pensiones recursos de inversión sofisticados que, desde una perspectiva histórica, solo han estado disponibles para los fondos de pensiones de gran tamaño.

Lyxor gestiona 8.500 millones de dólares de diversos clientes institucionales internacionales utilizando este concepto, que puede aplicarse a través de una gestión totalmente fiduciaria o módulos individuales.

Amber Kizilbash, directora de Ventas y Estrategias de Clientes en Lyxor AM, asegura que “en un complejo entorno, los fondos de pensiones deben analizar cada detalle de su actividad con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento. La implementación del LEAP, que cuenta con el respaldo de la sólida experiencia de Lyxor en materia de selección y estructuración de fondos, permite una mayor eficiencia y coherencia en la operativa de los fondos de pensiones, lo que se traduce en ventajas directas para los futuros pensionistas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.