Quantcast

Fondos

Liberbank baraja colocar hasta un 17% de su capital entre grandes inversores

Liberbank, fruto de la unión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, iniciará en breve una colocación acelerada de acciones entre grandes inversores que podría llegar a ser de hasta un 17% de su capital, según fuentes del mercado consultadas por Efe.

El banco anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé realizar una colocación acelerada de acciones de la entidad, previa a la ampliación de capital que tiene prevista, en la que las cajas fundadoras podrían vender una parte de su participación actual y reducirla hasta algo menos del 50%.

Un portavoz de Liberbank declinó hacer comentarios más allá de la comunicación oficial al supervisor, pero fuentes del mercado han asegurado que las cajas que dieron lugar al grupo estarían dispuestas a reducir su participación del 65% actual hasta un 48%.

Esto se traduce en que barajan la opción de colocar un máximo del 17% del capital mediante la colocación acelerada de acciones, a la vista del interés mostrado por inversores, entre ellos españoles y latinoamericanos, pero también estadounidenses y británicos.

Aunque la entidad no dio detalles del origen ni el número de inversores con los que negocia, sí admitió al supervisor bursátil que existen conversaciones aunque aún no hay ningún acuerdo cerrado.

Dispuesto a vender paquetes relevantes

Lo que está claro es que el banco está dispuesto a vender paquetes relevantes de acciones a los inversores interesados y la fórmula será mediante la colocación acelerada, que generalmente lleva un descuento frente al precio al que cotizan los títulos en el mercado.

Quizá por eso las acciones de Liberbank se han revalorizado un 1,49% tras reconocer públicamente las negociaciones con varios inversores y después de que la CNMV suspendiera la cotización de la entidad hasta poco antes de las 14.00 horas.

En ese momento las acciones del banco reanudaron su negociación bursátil con un repunte del 2,98%, al marcar a las 13.50 horas un primer precio de 0,898 euros, que al final de la sesión fue de 0,885 euros, un 1,49% más que el cierre de la víspera.

A primera hora de la mañana, la CNMV suspendió la cotización de Liberbank ante las distintas informaciones que aseguraban que el banco vendería un paquete accionarial significativo a inversores latinoamericanos.

Poco antes del mediodía, Liberbank admitió al supervisor bursátil que negociaba con varios grupos inversores, dando a entender que hay más posibles compradores que el socio mexicano que, según el diario Cinco Días, quiere controlar alrededor del 8% del banco una vez que la entidad realice la ampliación prevista de hasta 500 millones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.