Quantcast

Fondos

Legg Mason trae a España el fondo de empresas americanas de gran capitalización de Brandywine

Legg Mason BrandyWine Global Dynamic US Equity Fund es el nuevo fondo de renta variable estadounidense que ha registrado la gestora norteamericana en España. Su estrategia se centra en eliminar los sesgos conductuales de los  inversores mediante un proceso cuantitativo con un marcado enfoque value. La filial de Legg Mason ya ha aplicado esta estrategia de manera satisfactoria en otros fondos como el Legg Mason Brandywine Dynamic Large Cap Value Fund.

Gestionado por Michael Fishier, Henry Otto y Steven Tonkovich Legg Mason BrandyWine Global Dynamic US Equity Fund invierte al menos el 80% de sus activos en acciones de empresas estadounidenses de gran capitalización y trata de centrarse en aquellas compañías con potencial de crecimiento, al tiempo que mantiene un perfil de riesgo relativamente bajo.

"Estamos encantados de poder ampliar nuestra gama de productos para los inversores españoles a través de esta estrategia que cuenta con una trayectoria exitosa gracias a la experiencia y el saber hacer de BrandyWine. El fondo complementa a la perfección la gama existente de productos de renta variable estadounidense de Legg Mason y ofrece un enfoque innovador que asegura el valor a largo plazo", asegura Javier Mallo, responsable de ventas de Legg Mason para España y Portugal.

El fondo destaca por su doble enfoque de inversión: por un lado, un universo formado por las 1.000 empresas estadounidenses de mayor envergadura, que se analizan con un enfoque clásico centrado en el valor, y, por el otro, aplica un modelo cuantitativo que evalúa varios factores de acuerdo con los principios de inversión de Brandywine Global. Para las valoraciones, se utilizan indicadores tradicionales como el PER y la ratio precio/valor contable. La volatilidad de los factores relacionados con el valor y la confianza se reduce incorporando factores de calidad, como la rentabilidad sobre los fondos propios, los cambios en el capital social y la variación de la cotización, que validan el estado financiero general.

La confianza también es un factor enmarcado en el modelo cuantitativo. Dentro de esta dimensión, se utilizan indicios clave, como el dinamismo de los precios, su tendencia y su volatilidad. Con el fin de adaptarla a un entorno de mercado cambiante, la cartera incorpora una herramienta denominada Dynamic Shifting Tool, que identifica tendencias generales a largo plazo con el fin de optimizar las exposiciones a los factores de la cartera según el ciclo de valor del mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.