Quantcast

Fondos

Western Asset Multi-Asset Credit, nuevo fondo de renta fija de Legg Mason

Western Asset Multi-Asset Credit  es la nueva propuesta de Legg Mason para los inversores. Gestionado por Christopher Orndorff desde la oficina de Pasadena (California), el fondo se centra en activos que ofrezcan rentas interesantes en una cartera de títulos globales, además de brindar protección frente a riesgos extremos.

El fondo invierte principalmente en deuda corporativa con calificación investment grade y de alto rendimiento, así como en deuda emergente, préstamos bancarios, deuda estructurada, bonos vinculados a la inflación y deuda pública.

Asimismo, el fondo pretende minimizar el riesgo de caídas para los inversores en el caso de que se produzcan ventas masivas en el mercado a través del uso de una amplia gama de estrategias de cobertura. El gestor busca rentabilidades interesantes con un límite de volatilidad de entre el 5% y el 7% mediante la combinación de una cartera diversificada a escala mundial y coberturas frente a riesgos extremos.

El fondo, que se lanzó el 31 de diciembre de 2015, gestiona activos por valor de más de cien millones de libras. En noviembre esta misma filial lanzó el fondo de rentabilidad total de renta fija global Legg Mason Western Asset Global Total Return Investment Grade Bond, gestionado por Gordon Brown y Andrew Cormack desde la oficina de Londres.

Este fondo, que tiene como objetivo la preservación del capital y mitigar el riesgo de forma activa, invierte exclusivamente en mercados de bonos con calificación investment grade y de divisas a escala mundial. Dado que el fondo se centra en la protección, los gestores buscarán mantener la volatilidad del fondo por debajo del 6%.

Para Legg Mason, la preocupación de los inversores de que la subida de unos tipos que se han mantenido excepcionalmente bajos durante casi una década pueda derivar en una mayor volatilidad en el mercado de renta fija ha hecho que se centren en las ventajas de un enfoque más flexible en la inversión en bonos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.