Quantcast

Fondos

Legg Mason incorpora los fondos Martin Currie a su gama de Global Fund

Legg Mason, gestora internacional con 651.500 millones de dólares en activos gestionados, ha incorporado la gama de fondos Martin Currie Global Funds a su gama Legg Mason Global Fund.

La adquisición de Martin Currie como filial totalmente participada y de gestión independiente del grupo Legg Mason se culminó en octubre de 2014. Posteriormente, el consejo de administración adoptó la decisión de fusionar siete subfondos de Martin Currie domiciliados en Luxemburgo con los subfondos de Legg Mason domiciliados en Irlanda.

La fusión se llevará a cabo tras un análisis exhaustivo y velando por los intereses de los accionistas, que se beneficiarán de la estructura de comisiones de Legg Mason y de las economías de escala logradas con la plataforma de fondos de la gestora.

Los fondos mantendrán sus objetivos de inversión actuales y su estrategia de gestión también permanecerá intacta.

Javier Mallo, responsable de Legg Mason para España y Portugal, afirma que “tras un exhaustivo proceso de revisión, hemos tomado la decisión de fusionar estos fondos con la gama Legg Mason Global Fund. Lo hemos hecho pensando en los intereses de los clientes, dado que las economías de escala que brinda Legg Mason supondrán una gran ventaja para ellos”.

Andy Sowerby, director ejecutivo y responsable de ventas, marketing y atención al cliente de Martin Currie, señala que “nuestra asociación con Legg Mason nos permite aprovechar la envergadura tanto de sus operaciones como de distribución, lo que redunda en beneficio de nuestros clientes. Al fusionar nuestros fondos OICVM transfronterizos con la gama Legg Mason Global Funds, nuestros clientes disfrutarán de inmediato de una reducción en los gastos corrientes, al tiempo que se amplía en gran medida el alcance de distribución de los fondos”.

Los siete fondos fusionados son los siguientes:

  • Legg Mason Martin Currie Global Funds (GF) Asia Long-Term Unconstrained.
  • Legg Mason Martin Currie Global Funds (GF) Asia Pacific.
  • Legg Mason Martin Currie Global Funds (GF) Global Resources.
  • Legg Mason Martin Currie Global Funds (GF) Greater China.
  • Legg Mason Martin Currie Global Funds (GF) North America.
  • Legg Mason Martin Currie Global Funds (GF) European Absolute Alpha.
  • Legg Mason Martin Currie Global Funds (GF) Japan Absolute Alpha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.