Quantcast

Fondos

Legg Mason ClearBridge US Equity Sustainability Leaders se centra en la inversión socialmente responsable

Los criterios ESG han adquirido importancia a la hora de invertir.

Legg Mason Global Asset Management ha lanzado un fondo de renta variable estadounidense socialmente responsable que gestionará su filial ClearBridge Investments, responsable de mandatos de inversión que responden a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

El fondo Legg Mason ClearBridge US Equity Sustainability Leaders aplica una estrategia centrada en diferentes capitalizaciones que busca identificar empresas interesantes en términos financieros que destaquen en cuanto a criterios ESG.

El fondo está gestionado por Mary Jane McQuillen, responsable de inversiones basadas en esta clase de criterios en ClearBridge Investments, con 19 años de experiencia en este tipo de mandatos, y Derek Deutsch, que cuenta con 16 años de experiencia y es responsable de varias estrategias de mediana capitalización en la firma.

El fondo lleva a cabo un análisis fundamental para poder identificar las mejores empresas, centrándose en sus valoraciones, solidez financiera y su efectividad a la hora de asignar capital. El análisis exclusivo de los criterios ESG desarrollado por ClearBridge en las últimas tres décadas está integrado en el proceso del análisis fundamental para poder identificar así a empresas que destacan en lo relativo a sus responsabilidades ESG.

Además de identificar empresas que ya aplican buenas prácticas de ESG, el fondo también tendrá en cuenta a aquellas que, a su juicio, están realizando importantes avances para destacar en este ámbito.

El fondo invierte en compañías de todo tipo de capitalización bursátil y se espera que los gestores mantengan el objetivo de rotación de cartera en niveles mínimos al priorizar oportunidades de inversión a largo plazo. Generalmente, el fondo contará con entre 30 y 50 valores en cartera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.