Quantcast

Fondos

La Caixa baja la comisión de gestión a tres de sus fondos con objetivo

Invercaixa, la gestora de La Caixa, ha reducido la comisión de gestión de tres de sus fondos de objetivo de rentabilidad u 'objetivos con vencimiento', como los denominan en la entidad catalana.

Se trata de Foncaixa Valor Bolsa Euro, que reduce la comisión de gestión del 1,325% al 1,10% sobre el patrimonio anual del fondo y la comisión de depósito del 0,125% al 0,10%.

En el caso del Foncaixa Valor Bolsa España, la reducción de la comisión de gestión es del 1,09% al 0,99%, mientras que en el Foncaixa Objetivo Bolsa España, la comisión pasa del 1,325% al 1,225% sobre el patrimonio anual del fondo.

Las entidades suelen practicar las rebajas de comisiones de gestión para no perjudicar al partícipe en la rentabilidad que ofrecen o para equipararlas con las de fondos similares que comercializan. Cabe recordar que los fondos con objetivo de rentabilidad no garantizan el capital invertido, por lo que los inversores pueden sufrir pérdidas según la evolución de los mercados permitan que se cumpla la estructura con que fueron diseñados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.