Quantcast

Fondos

Jupiter Asset Management anuncia la apertura de su primera oficina en España

Gonzalo Azcoitia, asesor de ventas de Jupiter para Iberia.

Jupiter Asset Management ha anunciado su intención de fortalecer su presencia en España con la apertura de una oficina en Madrid, cuya aprobación por parte de la CNMV se espera próximamente. La firma, que entró en el mercado español en octubre de 2014, cuando contrató a Gonzalo Azcoitia como asesor de ventas para Iberia, tendrá su nueva sede en el madrileño Paseo de la Castellana 18. Desde allí seguirá ofreciendo servicio a sus clientes en la región, cuyo grueso está compuesto en la actualidad por los principales fondos de fondos, carteras discrecionales y bancas privadas del país.

Jupiter AM, firma fundada en 1985 en Reino Unido como una boutique especializada en gestión activa y alta convicción, gestiona en la actualidad más de 45.600 millones de euros bajo gestión globalmente.

Gonzalo Azcoitia, asesor de ventas de Jupiter para Iberia afirma que "nuestro plan en España siempre ha tenido vocación de largo plazo. Comenzamos en la región siguiendo la filosofía del grupo, que se caracteriza por centrar sus recursos en la gestión. En este sentido, primero trajimos las estrategias que más valor podían aportar a los inversores españoles y con ello hemos logrado darnos a conocer y crecer notablemente desde 2014. Respaldados por la buena acogida del mercado español, había llegado la hora de abrir oficina en Madrid. Nuestra idea es consolidar nuestras relaciones con los clientes españoles y seguir creciendo con productos que pensemos que les puedan aportar verdadero valor, por su estilo de inversión y por su perfil de rentabilidad riesgo".

Jupiter AM cuenta con oficinas en Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Hong Kong, Singapur y recientemente Italia (además de tener agentes en Francia y Portugal), a las que ahora se añadirá la oficina española.

Kevin Scott, responsable de Jupiter AM para la zona Emea explica que "la decisión de abrir oficina en Madrid marca otro paso clave en nuestra expansión internacional. Además, representa nuestro compromiso a largo plazo con el mercado ibérico y con el creciente número de clientes que tenemos en la región".

La principal diferencia y valor añadido de la firma británica, según sus responsables, es su filosofía de gestión activa basada en la búsqueda de ideas de inversión con alta convicción. Jupiter AM cree en la independencia de sus gestores como requisito primordial para lograr añadir verdadero valor. Por ello, no hay una visión macro de la casa, ni un comité de inversiones que produzca listas de activos recomendados y los gestores tienen libertad en sus decisiones de inversión, aunque siempre teniendo en cuenta el control del riesgo como pilar.

En la oferta de Jupiter puede encontrarse una amplia gama de estrategias, que está ampliando con lanzamientos a lo largo del mes de junio, como por ejemplo el de una nueva estrategia de retorno absoluto. Los clientes españoles pueden acceder a las capacidades de inversión de Jupiter a través de la sicav Luxemburgesa Jupiter Global Fund, registrada en España, que cuenta con 18 subfondos. Actualmente, los más populares son Jupiter Dynamic Bond y Jupiter European Growth.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.