Quantcast

Fondos

Jupiter trae a España sus fondos de retorno absoluto y ecología

Gonzalo Azcoitia, responsable de ventas de Jupiter en Iberia.

Jupiter Asset Management ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos subfondos de su sicav Jupiter Global Fund: Jupiter Global Absolute Return y Jupiter Global Ecology Diversified. Además, la gestora va a relanzar el subfondo Jupiter Asia Pacific Fund con el nombre Jupiter Asia Pacific Income Fund. Estas tres estrategias ahora estarán al alcance de los inversores en España.

Gonzalo Azcoitia, director de ventas de Jupiter en Iberia, asegura que “los lanzamientos de nuestros nuevos fondos se suman a la ya exitosa gama de productos Jupiter que venimos ofreciendo a nuestros inversores españoles desde que llegamos a España hace casi dos años. Con la reciente noticia de la intención de abrir nuestra nueva sede en Madrid, la gama ampliada de fondos ofertados a nuestros clientes españoles no hace sino subrayar nuestro compromiso con el creciente y dinámico mercado español”.

Jupiter Global Absolute Return tiene como objetivo generar una rentabilidad absoluta durante un trienio rotativo, con independencia de las condiciones del mercado, para lo cual invierte globalmentel. Su gestión correrá a cargo de James Clunie, director de estrategia de Jupite en rentabilidad absoluta, y reconocido a la hora de gestionar estrategias long/short durante los 27 años de trayectoria profesional que acumula en gestión de inversiones. Se define como un inversor predominantemente bottom-up  y emplea una combinación de análisis cuantitativo y fundamental para la construcción de carteras, recurriendo a filtros cuantitativos que le permiten descubrir posibles ideas sobre valores a largo y corto.

Jupiter Global Ecology Diversified es un fondo multiactivos que tiene como objetivo lograr una apreciación del capital a largo plazo y unos rendimientos, para lo cual invierte principalmente en una cesta de acciones y bonos pertenecientes a empresas que están posicionadas para beneficiarse de la transición a una economía sostenible. La gestión del nuevo fondo corre a cargo de los gestores de Jupiter Charlie Thomas, Abbie Llewellyn-Waters y Rhys Petheram. El fondo trata de ofrecer a los inversores una participación en tendencias de crecimiento sostenible a largo plazo con una menor volatilidad y un mayor potencial de generación de rentas frente a los tradicionales enfoques de inversión exclusiva en renta variable.

Aunque el reparto entre acciones y bonos será flexible, los gestores por lo general procurarán mantener alrededor del 60% en renta fija (incluyendo bonos, bonos de etiqueta verde y convertibles) cuya gestión correrá a cargo del experto gestor de fondos de renta fija Rhys Petheram, y el 40% en renta variable, cogestionado por Charlie Thomas y Abbie LlewellynWaters, miembros del galardonado equipo de inversión sostenible y respetuosa con el medio de Jupiter.

Relanzamiento del fondo asiático

Además, Jupiter ha relanzado el Jupiter Asia Pacific Fund, un subfondo de la sicav Jupiter Global Fund, con el nombre Jupiter Asia Pacific Income Fund. El fondo ofrecerá a los inversores una cartera compuesta principalmente por acciones asiáticas de gran capitalización destinadas a generar un crecimiento del capital a largo plazo y unos rendimientos, ofreciendo diversificación en toda la región de Asia Pacífico. Su gestión correrá a cargo de Jason Pidcock, director de estrategia de Jupiter en renta asiática.

Con una cartera de alta convicción compuesta normalmente por 40–50 valores, presentará un sesgo hacia algunos mercados desarrollados de la región, entre ellos Australia, Nueva Zelanda y Singapur, aunque también intentará ofrecer exposición a empresas grandes, capitalizadas y bien gestionadas con sede en Hong Kong, Taiwán, Filipinas y otros mercados. El fondo no tendrá ninguna exposición a Japón. Jason prevé que el Fondo tenga una cuota de participación muy activa, sin restricciones de países o sectores, una rotación relativamente baja y bajos niveles de efectivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.