Quantcast

Fondos

azValor ficha a Juan Aguirre como director de grandes cuentas

Álvaro Guzmán de Lázaro, director de inversiones de azValor.

La gestora fundada por los antiguos directivos de Bestinver ha reaccionado a las salidas de varios miembros de su equipo con dos nuevos fichajes: Juan Aguirre, que se incorpora como director de grandes cuentas, y Javier Barrio, como responsable de la mesa de ejecución. Ambos serán, además, socios de la firma, junto a Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco.

Aguirre comenzó su andadura profesional hace más de 20 años trabajando para Citigroup, AB Asesores y Morgan Stanley en las divisiones de banca privada. En Morgan Stanley desempeñó distintos puesto siendo executive director, miembro del comité de dirección, miembro del comité de producto y director general.

Más tarde trabajó como profesional independiente prestando servicios de consultoría estratégica y de inteligencia comercial a clientes del sector financiero, como KPMG, Bankinter y JP Morgan, entre otros, y del sector educativo como la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Desde hace dos años compaginaba esta actividad, colaborando en la creación del departamento de asesoramiento a familias en la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

“La verdad es que no pensaba incorporarme a ningún proyecto en mi vida, siendo ya un consultor independiente muy asentado. Sin embargo, la solidez del proyecto de azValor, de su equipo de socios y colaboradores, pero además la ilusión que rezuman sus responsables y la oportunidad de mercado que hay en España para la gestión independiente no indiciada, me han parecido sencillamente una oportunidad que no podía ni quería dejar pasar", comenta Aguirre.

También se incorpora a la empresa Javier Barrio como responsable de la mesa de ejecución y también en condición de socio. Anteriormente, Barrio ha trabajado de analista en Intermoney y en la gestora de Capital Markets. Sus últimas responsabilidades las ha desarrollado como responsable de ventas del banco portugués BPI.

La firma fundada por los ex Bestinver ha anunciado, además, que en los próximos días se van a producir “destacadas incorporaciones en el departamento de análisis con perfiles de marcada experiencia profesional”, según un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.