Quantcast

Fondos

JP Morgan AM cree que se debe vigilar la evolución de la economía china pero sin preocuparse

JP Morgan AM considera que se debe vigilar la evolución de la economía china.

El ciclo alcista de los mercados aún no ha finalizado, a juicio de JP Morgan AM. Las razones son que, aunque se da mayoritariamente por descontada la recuperación económica, todavía existen factores que favorecen su mejora, como el crecimiento económico, los bajos tipos de interés, y el buen comportamiento de los activos de riesgo, informa Efe.

Manuel Arroyo, director de Estrategia de la gestora en España y Portugal,  considera "normal" la volatilidad que se ha registrado en el mercado en los últimos meses, motivada principalmente por la situación de China, los países emergentes y la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). 

Durante la presentación de perspectivas de JP Morgan AM para el último trimestre del año, señaló que, pese a que la situación del gigante asiático no preocupa, hay que seguir su evolución de cerca, como el excesivo apalancamiento del país, la evolución de su divisa o la forma en la que su gobierno ha gestionado la crisis. Pero "China no entrará en problemas serios", subrayó Arroyo

Sobre la posible subida de tipos de interés que prevé llevar a cabo la Fed, estimó que será antes de 2016. "No importa tanto la fecha de la subida de tipos, como su ritmo", señaló Arroyo, para quien los problemas cíclicos y estructurales de los países emergentes no van a ser tan graves como para descarrilar el crecimiento de los desarrollados, entre los que se encuentra EEUU y Europa. Y aunque para este trimestre se prevé un crecimiento menor, esta situación será transitoria y temporal, a juicio de la gestora norteamericana.

Elecciones en España

Sobre la celebración de las próximas elecciones generales en España, Manuel Arroyo aseguró que el mercado las percibe como un riesgo "limitado" y explicó que es mucho menor de lo que se podría percibir en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.