Quantcast

Fondos

Los inversores mantienen el interés por los fondos de bolsa internacional y los mixtos

10 fondos de gestoras internacionales que dieron más del 20% en 2023

Los inversores están manteniendo su interés por los fondos con mayor riesgo, a pesar de ser un año considerado de alto voltaje político en Europa y las dudas que suscita aún la aplicación de las medidas económicas de Donald Trump en Estados Unidos. Pero la buena marcha de las bolsas desde comienzo de año está alimentando el apetito inversor, como muestran los datos adelantados por Inverco.

Durante febrero, los fondos globales, los de renta variable internacional y los mixtos de bolsa han vuelto a liderar las captaciones netas de los inversores, con 1.677 millones de euros, 814,7 millones y 637 millones, respectivamente, manteniendo la tendencia con que se inició el año.

Los fondos de renta fija mixta (515 millones) y los de retorno absoluto (244,6 millones) les han seguido en preferencia, junto a los monetarios (235 millones) y los de renta variable nacional (210 millones), lo que muestra el interés que tienen hasta los inversores más conservadores en arañar algo de rentabilidad.

Por el contrario, los fondos de renta fija, los de gestión pasiva y los garantizados han sido los grandes perdedores, al acumular reembolsos netos por valor de 1.420 millones de euros, 827 millones y 486,8 millones, respectivamente.

De esta forma, las suscripciones netas acumuladas en los dos primeros meses del año se sitúan en 3.416,6 millones de euros, mientras que el número de partícipes ha crecido hasta los ocho millones y medio.

Las gestoras que más han sabido concentrar sus esfuerzos comerciales durante el mes pasado han sido BBVA AM, que ha captado 328,5 millones en suscripciones netas, seguido de Caixabank AM (244,3 millones), Ibercaja (183,5 millones), Bankia (114,2 millones) e Inversis, con 95,7 millones.

Esta última firma probablemente sea el último mes que figure en los primeros puestos de la lista, porque el fondo de García Paramés, Cobas Selección, que hasta ahora era asesorado por el gestor value en Inversis, ya ha sido trasladado a su nueva firma, una vez que recibió la autorización de la CNMV.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.