Quantcast

Fondos

El fondo asesorado por Eafis de Inversis Banco incorpora tres nuevos compartimentos

Inversis Banco ha anunciado la ampliación de la oferta de su fondo asesorado por EAFIs, Gestión Boutique FI a través de la creación de tres nuevos compartimentos que serán asesorados por: Ginvest Patrimonis, que pone en marcha una estrategia para inversores conservadores; Amoros Arbaiza Inversiones, una estrategia de renta variable; y Etica Patrimonios, una estrategia de retorno absoluto.

De esta forma, Gestión Boutique FI alcanza hasta la fecha nueve compartimentos que permiten al inversor acceso a nueve estrategias de inversión diferentes y una gran diversificación. Las nuevas incorporaciones se suman a los otros seis compartimentos que ya existían, asesorados por C2 Asesores Patrimoniales, GInvest Patrimonis, Bissan Value Investing, Alter advisory y gCapital Wealth Management EAFI, que anunció su incorporación hace apenas unas semanas.

Gestión Boutique FI es un fondo de inversión que se divide en compartimentos independientes asesorados por diferentes EAFIs. Dentro de la estructura del fondo, cada EAFI es responsable del asesoramiento de cada compartimento, siguiendo su propia política y metodología, por su parte la gestora Inversis Gestión se encarga de la gestión y el control del producto. El fondo cuenta con más de 30 millones de euros bajo gestión desde su lanzamiento en julio de 2013.

Según Horacio Encabo, Responsable de EAFIs de Inversis Banco: “Gestión Boutique FI refleja nuestra clara apuesta por la figura de las EAFIs y por un asesoramiento financiero independiente y profesional. Creemos que las EAFIS jugarán un papel muy importante en el futuro panorama financiero español. Aún queda mucho talento por descubrir en el mundo EAFI. En ese sentido nuestro proyecto sigue vivo y estamos abiertos a nuevas incorporaciones".

Ginvest Mediterráneo Ahorro FI

Ginvest Mediterráneo Ahorro FI, el nuevo compartimento asesorado por Ginvest Patrimonis, tiene el objetivo de complementar la estructura de perfiles de riesgo asesorados por la EAFI y pretende dar respuesta a inversores de perfil conservador, que buscan exposición global en sus inversiones. Se trata del segundo compartimento que la EAFI abre en Gestión Boutique FI, que en 2013 lanzó Ginvest Smart.

La estrategia ha establecido una exposición máxima en renta variable de un 25%, y tiene un objetivo de rentabilidad a medio plazo de entre el 4%-5% y un nivel de volatilidad que oscilará entre el 2% y el 4%. El horizonte temporal para el producto es de 3 años.

El diseño de la cartera, la disciplina y el respeto al horizonte temporal planificado son los pilares fundamentales de la EAFI a la hora de asesorar el producto. En cuanto a la estrategia, debido a que las rentabilidades potenciales que ofrece actualmente la renta fija se han reducido mucho, serán muy selectivos a la hora de implementar la cartera.

Adaia Selección Renta Variable Internacional FI

El nuevo compartimento asesorado por Amorós Arbaiza Inversiones, Adaia Selección Renta Variable Internacional FI, se dirige a inversores con un perfil algo más arriesgado. La EAFI ya contaba con una larga y exitosa experiencia en el asesoramiento del vehículo Adaia SICAV y este compartimento complementa su gama de productos.

La estrategia se centrará principalmente en activos de renta variable internacional (acciones y fondos de renta variable). Invertirá entre el 75%-100% de la exposición total en renta variable fundamentalmente en compañías de alta capitalización, pudiendo hacerlo residualmente en valores seleccionados de capitalización media y baja.

La selección de compañías se centrará principalmente en países desarrollados, sobre todo Europa y en menor medida el mercado americano, pudiendo invertir hasta un 20% de la exposición total en emisores y/o mercados de países emergentes.

EP Retorno Absoluto FI

El compartimento EP Retorno Absoluto FI asesorado por ETICA Patrimonios, se trata de una estrategia de retorno absoluto que busca maximizar a medio plazo el ratio rentabilidad/riesgo, persiguiendo superar, en términos netos, el rendimiento del Euribor a 1 año más 200 puntos básicos como mínimo. La rentabilidad dependerá de las condiciones del mercado en cada momento y de las ineficiencias que se pueden producir o no para explotar situaciones de mercados tanto alcistas como bajistas.

La estrategia tendrá una adecuada selección y ponderación de activos en cartera. La gran mayoría del patrimonio se invertirá en Instituciones de Inversión Colectiva nacionales e internacionales (incluyendo ETF y REIT). La exposición a renta variable será flexible pero siempre como máximo en un rango de entre 0-50%.

En cuanto al resto de activos no existe distribución predeterminada por sector económico, por emisor (público y/o privado), divisas, países, rating mínimo, mercados, ni duración. El fondo podrá invertir también en depósitos y adicionalmente, podría ponerse al 100% en liquidez o apostar parcialmente por un mercado bajista si la situación lo requiriese. La gestión se hará de acuerdo a un riguroso control del riesgo, buscando que el nivel medio de volatilidad anual no supere el rango de entre 0-3%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.