Quantcast

Fondos

Imantia Capital lanza un fondo que invierte en Reits globales

Imantia Capital acaba de lanzar Imantia Reits Global, un fondo Ucits de renta variable que invierte en vehículos de inversión inmobiliarios a nivel global. El fondo invertirá entre un 75% y un 100% de su cartera en renta variable emitida por Reits cotizadas en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico (incluyendo emergentes) de alta capitalización bursátil y con una política de reparto de dividendos consolidada.

La cartera modelo estará compuesta principalmente por 25/30 emisores, diversificando el riesgo entre diferentes regiones y tipologías inmobiliarias, con una exposición por Reit no superior al 5%, según la firma.

"En este entorno de baja rentabilidad en renta fija, debemos proponer alternativas a los partícipes y en la actualidad creemos que existe una excelente oportunidad de inversión en el mercado inmobiliario", explica Gonzalo Rodríguez, consejero delegado de Imantia Capital. Para llevar a cabo la mejor selección de las Reits objeto de inversión, Imantia Capital cuenta con los servicios de Viewise, empresa independiente dedicada a actividades inmobiliarias, con más de 30 años de experiencia en real estate.

A diferencia de los fondos inmobiliarios tradicionales, que compran o alquilan los edificios en los que invierten, con los consiguientes problemas de liquidez que esto puede conllevar, Imantia Reits Global cuenta con valoración y liquidez diarias, posibilitando a los partícipes su salida de forma inmediata.

Imantia Reits Global se compone de tres clases de participaciones: una general, otra para clientes de banca privada (a partir de 10.000 euros) y otra para inversores institucionales. Las dos primeras repartirán dividendos anualmente mediante traspaso de participaciones a la clase minorista del fondo Imantia Fondepósito por un porcentaje variable que dependerá de los importes obtenidos por el fondo en concepto de dividendos.

Los Reits son un vehículo líquido, diversificado y que permite beneficiarse de una elevada rentabilidad por dividendo, ya que de acuerdo a la legislación vigente en cada país, tienen la obligación de distribuir al menos el 80% de los beneficios obtenidos por rentas a través de dividendos. En la mayoría de estos países deben, además, repartir una parte de las plusvalías obtenidas por desinversiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.