Quantcast

Fondos

Henderson Global Investors lanza un nuevo fondo de retorno absoluto

Greg Jones.

Henderson amplía su oferta de productos de rentabilidad absoluta con el lanzamiento del fondo Henderson Gartmore Global Equity Market Neutral. La sicav, domiciliada en Luxemburgo, tiene como objetivo ofrecer rentabilidades absolutas positivas y una escasa volatilidad, con independencia del rumbo de los mercados bursátiles, según la firma.

El fondo aplica un enfoque basado en las mejores ideas: equipos seleccionados de Henderson que están especializados en la inversión en renta variable aportan sus ideas de mayor convicción entorno a enfoques long/short que, posteriormente, se integran en una cartera general, aplicando una estrategia de negociación de pares a fin de lograr un enfoque neutral de mercado. Un grupo independiente de selección de gestores lleva a cabo la selección de los equipos subyacentes de inversión en renta variable.

"Lanzamos este fondo para satisfacer las necesidades de aquellos clientes interesados en una estrategia de rentabilidad absoluta y baja volatilidad. Contar con gestores experimentados y aislar sus habilidades mediante la negociación de pares nos brinda gran potencial para generar alfa para nuestros clientes. Tal y como indica su denominación, prevemos una correlación escasa o mínima con la rentabilidad de los mercados bursátiles durante todo el ciclo de mercado", asegura Greg Jones, 'managing director' de Distribución para EMEA de la gestora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.