Quantcast

Fondos

Lardiés gestionará su emblemático fondo Ibérico Acciones en Alpha Plus

Gonzalo Lardiés.

Alpha Plus incorpora a Gonzalo Lardiés a su equipo de gestión tras la aprobación por la CNMV del fondo de renta variable Alpha Plus Ibérico Acciones. Este fondo tiene una política de inversión muy similar a la de los fondos que Lardiés ha gestionado a lo largo de su trayectoria profesional.

Este fondo de autor, gestionado por Gonzalo Lardiés, tendrá más del 75% de la exposición total en valores de renta variable. La inversión en renta variable de emisores españoles será, al menos, del 75% de la exposición en renta variable y el resto en países de la UE. La parte de la cartera que no sea renta variable, esto es menos del 25% de la exposición total, se mantendrá en liquidez, repos o activos del mercado monetario que sean líquidos.

La duración media de la cartera será inferior a 1 año. La exposición al riesgo en divisa será inferior al 30%. El fondo también podrá invertir hasta el 10% del patrimonio en IIC financieras y se podrá contratar a través de las principales plataformas de distribución o directamente a través de la gestora.

El fondo se abrirá con una participación inicial de Santalucía de 15 millones de euros como muestra del compromiso de alineamiento de intereses de la aseguradora con sus clientes en este fondo y en el resto de fondos de la gama Alpha Plus Rentabilidad Absoluta, Alpha Plus Renta Fija Dinámica, Alpha Plus Gestión Flexible y Avance Global.

Diplomado en Gestión y Administración Pública, Gonzalo Lardiés también es licenciado en Economía  y tienen un master en Mercados Financieros. Entre sus logros profesionales está el reconocimiento al Banco Madrid Ibérico Acciones como fondo de bolsa española más rentable en el periodo 2010-2012 y en 2007 fue nombrado mejor gestor europeo del año por Citywire.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.