El director de inversiones de Aviva Gestión, Alfonso Benito; su responsable de renta variable y retorno absoluto, Carlos Gutiérrez, y el director de renta fija, José María Lecube, han fichado por Inverseguros, la boutique que adquirió Dunas Capital a principios del año pasado para desarrollar su negocio en el mercado español, según adelanta Fundspeople.

Esta salida de todo el equipo directivo de la gestora se produce tras conocerse hace casi un mes que su principal responsable hasta esa fecha, José Caturla, también 'dejaba' la firma de gestión de activos, lo que alimentó los rumores sobre una posible operación corporativa de la aseguradora.

Hace pocos días, Expansión publicaba el interés del grupo Santalucía por adquirir el negocio de seguros de Aviva en España, el no ligado a bancaseguros, una operación que incluiría además a Aviva Gestión y el 50% de Pelayo Vida y que estaría solo pendiente de ajustar un precio adecuado para ambas partes. Pero desde la compañía aseguradora han declinado realizar comentarios a Vozpópuli sobre este posible acuerdo.

En cualquier caso, con la salida de todo el equipo directivo y gestor de Aviva Gestión, la firma pierde a los profesionales que han permitido situar a esta gestora por encima de los 1.500 millones de euros de volumen patrimonial en los últimos años, obteniendo numerosos premios por la consistencia de los resultados de rentabilidad a largo plazo de sus fondos.

Una gestora, además, que ha sido cantera de profesionales como Iván Martín, que más tarde ha fundado su propia firma, Magallanes Value Investors; Leticia Santaolalla, fichada para el equipo de renta variable de Santander AM; o Rodrigo Utrera, director de bolsa europea de BBVA AM.