Quantcast

Fondos

Gesconsult Renta Variable estrena con un 'Bronze' el seguimiento de Morningstar

Alfonso de Gregorio, director de inversiones de Gesconsult

Gesconsult Renta Variable, gestionado por Alfonso de Gregorio, acaba de recibir el rating de ‘Bronze’ nada más empezar su seguimiento la firma Morningstar, uno de los principales referentes del mundo de la gestión de activos.

“Nuestros analistas piensan que el fondo batirá a la media de sus competidores a largo plazo. Alfonso de Gregorio ha gestionado este fondo en su cargo de director de inversiones desde 2004, y cuenta con el apoyo de un compacto equipo”, señala Javier Saénz de Cenzano, director de Análisis de Morningstar Iberia & Italy. “El proceso combina un enfoque top-down, que incluye exposición a liquidez de hasta un 25%, con selección de compañías individuales. La ejecución del proceso es compleja pero el equipo ha demostrado sus capacidades a largo plazo, a pesar de unas comisiones más caras que la media”, explica.

Otro fondo que consigue la medalla de ‘Bronze’ de Morningstar nada más comenzar su seguimiento es Deutsche Invest I Top Euroland. “Britta Weidenbach tiene sólidos credenciales con más de 15 años de experiencia en renta variable europea, y ha gestionado este fondo de forma exitosa desde su nombramiento en octubre de 2006. Además, cuenta con el apoyo de un numeroso y experimentado equipo de renta variable europea a su alrededor”, asegura Sáenz de Cenzano.

Hay fondos españoles que han recibido una revisión de su nota y pasan a estar ‘under review’. “En la mayoría de los casos se debe a cambios en el equipo gestor, que consideramos suficientemente relevantes como para justificar una re-evaluación del producto, como ocurre en Foncaixa I Deuda Pública, FonCaixa RF Corporativa Estándar”, según el responsable de análisis de Morningstar Iberia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.