Quantcast

Fondos

BNY Mellon registra en España un fondo de renta variable norteamericana

El objetivo de este fondo es lograr crecimiento de capital a largo plazo

BNY Mellon US Opportunities Equity Fund es el nuevo fondo de renta variable americana que invierte en todo el espectro de capitalización. El fondo aplica una estrategia que, desde su lanzamiento, ha demostrado su efectividad con un rendimiento de 81,15% por encima de su índice de referencia, el S&P 500 (63,42%).

Este nuevo fondo lo gestionará la especialista The Boston Company Asset Management, una entidad parte de BNY Mellon experta en la búsqueda de oportunidades en renta variable. El objetivo es lograr crecimiento de capital a largo plazo a través de la inversión en acciones americanas. El BNY Mellon US Opportunities Equity Fund lo gestionará David Daglio como responsable del equipo que, además, se verá apoyado por 20 analistas con amplia experiencia.

El BNY Mellon US Opportunities Equity Fund busca las mejores oportunidades de inversión en empresas cotizadas en EEUU de pequeña, mediana y gran capitalización a través del análisis de los fundamentales de valores individuales. El fondo busca generar alfa tanto desde la selección bottom–up como top–down. La cartera estará formada por 40 ó 60 acciones y buscará generar un exceso de rentabilidad de unos 300 a 500 puntos básicos sobre el indicador de referencia, el S&P 500 Index.

David Daglio, responsable del equipo que gestionará el fondo en The Boston Company, asegura que “existen oportunidades de inversión muy buenas en el mercado americano, pero que el análisis y la investigación de cada una de ellas es crítica para tener éxito. Desde nuestro punto de vista, las mejores oportunidades de inversión están en compañías que cotizan a un descuento de su valor intrínseco y con buenas expectativas de sus fundamentales, aún no reconocidas en el mercado”.

“Las rentabilidades han sido positivas en el mercado americano en 2013, con un 32% de retorno por parte del S&P 500 Index. De hecho, esto ha constituido uno de los avances anuales más fuertes en los últimos 17 años. El año pasado demostró que EE.UU podría crecer a pesar de reducir el estímulo y mientras que mantiene controlada la inflación. Creemos que los tres sectores más interesantes en este momento son el financiero, el manufacturero y el tecnológico. Consideramos que los “ganadores” tras el tapering serán las compañías bien posicionadas para operar en un entorno de tipos altos, como por ejemplo bancos americanos de mediana y pequeña capitalización”, señala Daglio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.