Quantcast

Fondos

La Caixa gana 78 millones de euros por las comisiones de sus fondos

La presentación de resultados de las principales entidades sigue mostrando que la gestión de activos se ha convertido en una de las piedras angulares del negocio de los bancos. Los datos de La Caixa revelan que el beneficio obtenido por las comisiones de sus fondos de inversión le han reportado durante el primer trimestre 51 millones de euros, un 31,4% más que en el mismo período del año pasado, mientras que en seguros y planes de pensiones ha conseguido 78 millones, un 34% más que  a cierre de marzo de 2013. Ambos segmentos representan un 28,4% de los 454 millones ganados en comisiones en general, es decir, a punto de llegar a un tercio del total.

La Caixa ha sido una de las entidades que más énfasis ha puesto en la comercialización de los fondos con objetivo de rentabilidad, lo que ha permitido un crecimiento de los activos bajo gestión hasta 29.700 millones de euros, un 6,3% más que durante el mismo trimestre del año pasado.

Por su parte, el Banco Sabadell también ha visto crecer su volumen de activos, en concreto hasta 12.318 millones de euros, un 37% más que en los tres primeros meses de 2013. Respecto al beneficio obtenido por comisiones, la cifra asciende a 39,7 millones, que agrupa fondos de inversión, planes de pensiones y seguros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.