Quantcast

Fondos

Henderson lanza el fondo Henderson Horizon Global Equity Income

Aprovechando su fortaleza en materia de acciones que reparten dividendos, Henderson Global Investors lanza hoy el fondo Henderson Horizon Global Equity Income (SICAV) domiciliado en Luxemburgo. Este fondo aplicará la misma estrategia que el fondo Henderson Global Equity Income Fund (OEIC), gestionado por Andrew Jones y Ben Lofthouse, con 680 millones de libras* en activos (817 millones de euros o 1.126 millones de dólares).

Alex Crooke, director del equipo de Global Equity Income en Henderson, será el encargado de gestionar el fondo, junto con Andrew Jones y Ben Lofthouse. Alex Crooke cuenta con más de 23 años de experiencia en inversión y es uno de los gestores del fondo de inversión Global Equity Income de Henderson domiciliado en Estados Unidos.

El equipo internacional especializado en acciones que reparten de Henderson se compone de 11 profesionales que cubren las regiones más importantes del mundo y gestionan más de 8.000 millones de libras** (9.600 millones de euros o 13.250 millones de dólares) en mandatos de renta variable que reparte dividendos.

El objetivo del fondo Henderson Horizon Global Equity Income —que pone a disposición de los inversores clases de participaciones en euros y dólares estadounidenses— es ofrecer una rentabilidad por dividendo superior a la de su índice de referencia, así como un potencial de revalorización del capital. El fondo invertirá principalmente en renta variable en todo el mundo y, normalmente, tendrá entre 50 y 80 posiciones.

Greg Jones, director de distribución para las regiones de EMEA y Latinoamérica, señaló: «En un momento en el que los tipos de interés se encuentran en niveles mínimos en todo el mundo, nunca ha habido tanta demanda de ingresos regulares por parte de nuestra base de clientes. En los últimos años, el mercado de renta variable se ha convertido un ámbito de inversión cada vez más prolífico para obtener rentabilidades. Y en Henderson creemos que esta tendencia no está remitiendo».

Alex Crooke añadió: «Tal y como se señaló en la primera edición del informe Henderson Global Dividend Index***, lanzado el pasado mes de febrero, los dividendos abonados el pasado año en todo el mundo superaron el billón de dólares, lo que supone un incremento del 43 % desde 2009. A escala internacional, las empresas reconocen cada vez más la necesidad de abonar dividendos. Una estrategia de alcance mundial para la inversión en este tipo de productos ofrece ventajas reales en términos de diversificación, además de acceso a rentas trimestrales y revalorización del capital a largo plazo».

«Contamos con un equipo internacional estrechamente integrado y especializado en renta variable con reparto de dividendos, que está preparado para realizar una selección de valores basada en análisis ascendentes, así como para detectar empresas infravaloradas y que no gozan de la popularidad que deberían. Esta sicav supondrá una ventaja real para aquellos inversores que prefieren el equivalente extranjero».

Desde su lanzamiento el 1 de junio de 2012 hasta el 31 de marzo de 2014, el Henderson Global Equity Income Fund (OEIC) ha generado una rentabilidad del 41,7%, batiendo así al índice MSCI World, que registró un rendimiento del 33,1% durante el mismo periodo.

* Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador de las rentabilidades futuras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.