Quantcast

Fondos

Edmond de Rothschild ficha a Mathilde Lemoine como economista jefe del grupo

Mathilde Lemoine, nueva economista jefe del Grupo Edmondd de Rothschild.

Mathilde Lemoine se incorporará a Edmondd de Rothschild a partir de 2016 como economista jefe del grupo y reportará directamente a Ariane de Rothschild, presidenta del comité ejecutivo de la firma.

Tras una temporada como profesora/investigadora, Lemoine ha trabajado en varios gabinetes ministeriales del gobierno francés, especialmente como asesora en temas macroeconómicos y fiscales para el primer ministro. De 2006 a 2015, fue directora de Análisis Económico y de Estrategia de Mercado en HSBC Francia.

Mathilde Lemoine, de 46 años, tiene un doctorado en Economía y es macroeconomista. Ha publicado numerosos análisis sobre cuestiones internacionales, monetarias, de empleo y  de crecimiento económico.También es miembro del consejo de administración de Carrefour y de Ecole Normale Supérieure y desde 2013 del Haut Conseil de Finanzas Publiques.

Desde 1997, ha impartido conferencias sobre  macroeconomía en Sciences Po, París. Asimismo, forma parte del consejo científico de la Cité de l'Economie et de la Monnaie que se creó para mejorar la comprensión de las cuestiones económicas entre la ciudadanía en general y los jóvenes en particular.

Para Ariane de Rothschild, “la incorporación de Mathilde Lemoine nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo en estrategias de mercado y nos permitirá anticipar de manera más precisa la evolución de los cambios económicos que se producen  en el entorno actual caracterizado por una alta volatilidad”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.