Quantcast

Fondos

Nuevas rebajas de comisiones de gestión en los fondos más conservadores

La situación plana de los tipos de interés está propiciando una rebaja de las comisiones de gestión que las firmas aplican a sus fondos más conservadores. La explicación es sencilla: la rentabilidad que pueden ofrecer estos productos sería ridícula y hasta en algunos casos negativa si no se disminuyeran estos costes de gestión.

Las últimas gestoras que han decidido seguir estos pasos han sido Ahorro Corporación, Kutxabank y Santander. La primera ha rebajado hasta el 0,7% la comisión de gestión de Fondo 3 Garantizado, mientras que Millenium Fund, de Fineco (perteneciente a la caja vasca), la ha bajado hasta el 0,2%, hasta que se establezca una nueva política de inversión para este fondo de rentabilidad objetivo (no garantizada), según el hecho relevante comunicado a la CNMV. Además, han eliminado la comisión de gestión sobre resultados.

Por su parte, Santander Cumbre 2019 Plus también ha aplicado una rebaja en las cinco clases de que consta este fondo de rentabilidad objetivo, que lanzó a principios de este año. De esta manera, la clase A cobrará a partir de ahora una comisión de gestión del 0,9%; las clases B y TB, un 0,75%; y las clases C y TC, un 0,6%.

Las gestoras no sólo están aplicando rebajas en sus productos de gestión más pasiva, sino que continúan reorganizando su gama de fondos mediante la fusión de varios. Así, Fon Fineco Eurolíder ha sido absorbido por Fon Fineco Ahorro. Y Bankia Bonos Corto Plazo II ha fusionado a Altae Europa, Bancaja Garantizado 10, Bancaja Garantizado 11, Bankia Deuda Corto Plazo y Bankia Renta Fija Duración Activa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.