Quantcast

Fondos

Cobas Asset Management, el nombre de la nueva gestora de Paramés

Francisco García Paramés.

Cobas Asset Management será el nombre de la nueva gestora de Francisco García Paramés, según adelanta el periódico Expansión. La firma se encuentra en pleno proceso de registro ante la CNMV.

El nombre alude a una localidad gallega cercana a Ferrol, ciudad donde nació el gestor, aunque ya desde muy pequeño se traslado con su familia a Madrid. Una pronunciación similar en español y en inglés, además de los recuerdos familiares, sería la justificación de la elección de este nombre.

La nueva gestora está terminando de conformar su equipo y estructura. Los analistas de Bestinver que se fueron a azValor confiando en que Paramés se uniría a este proyecto han dedicido dar el salto a Cobas AM, al igual que Santiago Cortezo y Mayte Juárez, director de grandes cuentas y jefa de trading de renta variable respectivamente de la firma de Guzmán y Bernad,, y que también formaron parte en su momento de la gestora de Acciona.

Según explico el gestor durante la presentación de su libro 'Invirtiendo a largo plazo' (Deusto), diferencias de criterio con sus antiguos compañeros provocaron que decidiera emprender un nuevo proyecto en solitario en lugar de incorporarse a azValor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.