Quantcast

Fondos

ClearBridge Investments refuerza su presencia en Europa con un gestor de carteras de clientes

Ryan Virag.

ClearBridge Investments quiere impulsar su presencia en Europa, razón por la que Ryan Virag, director financiero y gestor de carteras de clientes de esta boutique perteneciente a Legg Mason, trabajará desde la oficina de Londres para impulsar la presencia de la gestora en Europa. Virag actuará como contacto local de gestión de inversiones para los clientes. Además, trabajará para fomentar el conocimiento de ClearBridge y de sus servicios de inversión entre los inversores, asesores de inversión y asesores financieros.

La firma aplica un enfoque de inversión disciplinado que recurre al análisis de los fundamentales y a las opiniones de los gestores de carteras más experimentados (algunos de ellos llevan gestionando la misma cartera desde hace décadas) para estructurar carteras formadas por empresas de gran calidad. ClearBridge ofrece estrategias de renta variable centradas en tres objetivos principales de los clientes: una participación activa elevada, soluciones para la percepción de rentas periódicas y volatilidad reducida.

“Percibimos una gran oportunidad para ampliar las ventas y el conocimiento de nuestras capacidades de inversión a escala mundial. Cada vez más inversores internacionales buscan profesionales consolidados de la gestión activa con trayectorias contrastadas. Antes de incorporarse a nuestro equipo, Ryan era responsable de estrategia de inversión especializado en carteras de renta variable internacional y ha forjado sólidas relaciones con destacados inversores institucionales y particulares, por lo que es lógico que haya protagonizado nuestro primer nombramiento fuera de Estados Unidos”, asegura Terrence Murphy, consejero delegado de ClearBridge Investments.

“El hincapié que hace ClearBridge en la calidad y los fundamentales es un aspecto muy demandado por los inversores europeos que buscan exposición a estrategias de renta variable estadounidense y mundial con una gestión verdaderamente activa. Estoy muy ilusionado con esta oportunidad y con el hecho de poder ampliar la red de inversores de ClearBridge en la región”, comentó Virag.

Ryan Virag se incorporó a ClearBridge Investments en 2012 y cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito de la inversión. Antes de unirse a la firma, fue responsable de estrategia de inversión especializado en carteras de renta variable internacional en Oppenheimer Funds. También fue analista en la división de banca de inversión de Goldman Sachs y en Morgan Stanley. Además, es analista financiero CFA y licenciado en Administración de Empresas y Finanzas por Villanova University.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.