Quantcast

Fondos

Iturriaga obtiene la calificación AA de Citywire

José Ramón Iturriaga.

José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities de la firma independiente Abante, ha conseguido la calificación AA que ofrece Citywire, en la categoría Long Only.

“Este tipo de reconocimientos sirve para poner en valor la gestión activa y el stock picking a la hora de obtener rentabilidades diferenciales a largo plazo que es, por otra parte, el horizonte temporal en el que hay que valorar los resultados de inversión”, destaca Iturriaga.

“En cualquier caso, la razón principal detrás de los resultados de los fondos que gestiono, no es otra que la confianza que los partícipes han mantenido durante todo este tiempo. En la medida que ellos han mantenido la confianza durante los últimos años, yo me he podido mantener fiel a mis convicciones, lo que al final se ha traducido en estos resultados. Como decía Templeton hace ya unos cuanto años, una de las virtudes fundamentales a la hora de invertir es la paciencia”, subraya el gestor.

Solo hay otros dos gestores españoles de los 41 de los que ofrece calificación Citywire que cuenten con la misma nota que Iturriaga: Cristina Lastra, de Bankinter, y Manuel Miguel Sanabria, de Bankia. El patrimonio gestionado por Iturriaga a través de sus fondos y de los mandatos que tiene supera los 220 millones de euros. Citywire asigna ratings de acuerdo con criterios puramente cuantitativos, basándose en la diferencia entre la rentabilidad de los fondos y sus índices de referencia en el periodo de los últimos 36 meses.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.