Quantcast

Fondos

Juan Uguet y Carlos Val Carreres (ex BBVA Partners) gestionan la sicav familiar de Alierta, que crece hasta rondar los 80 millones

César Alierta, presidente de Telefónica

Varios gestores ilustres se encargan desde hace pocos meses de gestionar el patrimonio familiar de César Alierta, presidente de Telefónica, aglutinado en la sicav Lierde, resultante de la fusión de otras tres sociedades, tal como informó Vozpópuli hace ahora un año. Son el antiguo equipo de BBVA & Partners formado por Juan Uguet, Carlos Val Carreres y Alberto Blasco, que han formado la sociedad Augustus Capital, integrada en M&G Valores, para ocuparse de manejar dicho capital. La gestora de Lierde es M&G.

Los tres gestores son reputados expertos en la industria. Antes de ir a BBVA, estuvieron en Ibercaja. De hecho, la sicav Lierde se gestiona desde Zaragoza, sede de la caja aragonesa y ciudad de origen de Alierta y su familia.

BBVA & Partners fue un proyecto alternativo de la entidad que preside Francisco González, por el que pasaron importantes gestores. La salida de su promotor, León Bartolomé, parecía dejar claro que esta gestora de hedge funds no tendría muchos más visos de futuro, pese a que este trío gestor continuó durante más tiempo. En esta firma gestionaban el fondo Augustus, marca que han mantenido para su proyecto personal.

Artesanal

Finalmente, han dado el salto hacia un vehículo artesanal, que ya cuenta entre 75-80 millones de euros de los pocos más de 20 con que nació y que ayer fue presentado ante la prensa en el evento ofrecido por Banco Madrid para dar a conocer su fondo BM Selección Sicav, que invierte en las mejores sicavs españolas.

Por su lado, M&G Valores es otra entidad muy ligada, al menos emocionalmente, a César Alierta. Su máximo ejecutivo, Rafael Collada, fue colaborador del presidente de Telefónica en Beta Capital y no falta quien dice que M&G es una especie de continuación de Beta, que en su día fue vendida a los holandeses de Mees Pierson, posteriormente Fortis.

Pese a ser una sicav familiar, Lierde está abierta a todo tipo de inversores, institucionales o particulares. Habrá que ver si sus rentabilidades futuras replican otros casos de éxito en España a la hora de gestionar patrimonios familiares a los que poco a poco se han unido otros partícipes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.