Quantcast

Fondos

GVC pone al frente de la antigua Bankia Bolsa a Carlos Stilianopoulos, ex jefe de banca mayorista de la entidad

Carlos Stilianopoulos, antiguo jefe de banca mayorista de Bankia y uno de los principales ejecutivos que dejó la entidad recientemente, protagoniza algo parecido a un retorno, ya que liderará la nueva Bankia Bolsa, comprada a finales del pasado año por GVC, concretamente en octubre.

Vozpópuli ya informó del mandato de venta de la sociedad de valores por parte de Bankia, a Ernst & Young. El proceso no se demoró en exceso y hubo más de 15 firmas interesadas. Como principales candidatos sonaron Banco Sabadell, Natixis y la propia GVC. Las dos primeras reconocieron el interés oficiosamente, aunque se retiraron de la puja. Por el contrario, GVC negó en todo momento a Vozpópuli estar inmersa en cualquier proceso.

Finalmente, fue la ganadora. La operación se cerró en 37 millones de euros, de los que 35 fueron directamente a capital de la propia Bankia. Evidentemente, la firma que preside José Ignacio Goirigolzarri firmó un acuerdo de exclusividad de cinco años para seguir pasando operaciones a través de la futura entidad.

Conforme aparece en los registros, esta se va a llamar Beka Finance AV, aunque este extremo no ha sido confirmado por la propia GVC, que no ha devuelto la llamada de Vozpópuli. Beka es una antigua marca, propiedad de Bankia Bolsa.  

Histórica en Cataluña

GVC es una de las firmas bursátiles históricas de Cataluña. Fusionada con Gaesco y presidida por Joan Hortalà, presidente a su vez de la Bolsa de Barcelona, fue comprada a principios de la pasada década por Credit Suisse, pero la operación no tuvo el éxito deseado, siendo recomprada de nuevo por sus socios fundadores. Ahora está presidida por la mujer de Hortalá, Mari Angels Vallvé, que fue la primera mujer Agente de cambio y Bolsa de España.

Posee una treintena de sicavs y cerró 2013 con 470 millones de euros en fondos de inversión. Habrá que ver qué planes tiene GVC para con la nueva sociedad, si operará en Madrid y si incorpora a más ejecutivos procedentes de Bankia. También será interesante saber qué planes tiene en materia de negocio con la nueva firma; si se dedicará a la intermediación bursátil o ampliará su actividad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.