Quantcast

Fondos

BLI lanza un fondo centrado en empresas familiares europeas

Guy Wagner, director de inversiones de BLI.

BL European Family Business Fund es el nombre del nuevo fondo lanzado por Banque de Luxembourg Investments (BLI) que, como su nombre indica, se centra en compañías cotizadas europeas de origen familiar. El fondo invertirá en 60 valores aproximadamente siguiendo los criterios de selección y calidad de la gestora suiza.

Compañías de sectores industriales, empresas químicas o relacionadas con la Salud o la tecnología se encuentran en el radar del fondo. Por contra, bancos, empresas aseguradoras, de commodities o telecomunicaciones están excluidas, como ocurre con el resto de productos de BLI.

¿Qué entienden por empresa familiar en Banque de Luxembourg Investments? Compañías en las que al menos el 25% de su capital está en manos de la familia fundadora, en la que sus miembros tienen un papel activo en el consejo de administración y en las que hay un deseo de preservar la firma como parte del legado familiar, explican sus responsables.

Ivan Bouillot, gestor de este nuevo fondo de BLI, asegura que las empresas familiares son más proclives a contar con una estrategia a largo plazo precisamente por esta idea de transmitir la riqueza a las siguientes generaciones. "El crecimiento del negocio y del valor de la compañía también están presentes, pero estos objetivos se equilibran con otros valores que pueden fortalecer la organización y su posición en el mercado", señala.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.