Quantcast

Fondos

Sabadell 'regala' su participación en EBN, el banco de inversión de las cajas en proceso de venta

Banco Sabadell ha vendido su 25% que heredó de la CAM en EBN Banco, el banco de negocios de las cajas de ahorros, a los restantes accionistas: Unicaja, Ibercaja, Ceiss y BMN. El precio ha sido simbólico e incluso no se descarta que haya sido por un euro, según señalan fuentes cercanas a los accionistas que permanecen en el capital.

Tal como informó Vozpópuli, EBN está en venta desde finales del pasado año, en un proceso que lleva el banco italiano Mediobanca, y un grupo de fondos de inversión está interesado en la entidad. Pero las reuniones continúan y el asunto no prospera a la velocidad que sería deseable.

Sabadell, firma con un marcado perfil ejecutivo, no ha querido, literalmente, perder más tiempo en un asunto que no considera estratégico y del que, por lo visto, no espera grandes cifras de venta.

La entidad ya ha mostrado este perfil ágil en otras operaciones corporativas, como Inversis, donde sin duda fue uno de los factores que aceleró el proceso de venta, o las refinanciaciones de Pescanova y Eroski, donde lleva un papel protagonista. 

Todas estas participaciones le han llegado 'heredadas' de la CAM a Sabadell, que se afana en adelgazar una cartera con numerosas posiciones que no le aportan nada. EBN e Inversis eran dos casos palmarios: el grupo que preside José Oliu tiene totalmente cubiertos sus segmentos de banca on line, banca privada, investment bank... Las dos firmas citadas sólo le aportaban duplicidades. Con Inversis pudo ganar un buen dinero, pero no ha sido el caso de EBN, una venta que se antoja compleja. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.