Quantcast

Fondos

Cuenta atrás: azValor recibe la autorización de la CNMV para el registro de sus tres fondos

Beltrán Parages (izquierda) y Fernando Bernad, socios de azValor.

azValor Iberia, azValor Internacional y azValor Capital son los tres fondos que han recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lo que permite a los responsables de la firma, Beltrán Parages y Fernando Bernad, junto con Sergio Férnandez Pacheco, continuar con su estrategia de lanzamiento.

El período de comercialización no comenzará hasta el próximo 2 de noviembre, día en que se podrá empezar a realizar peticiones de suscripción y traspaso a los fondos de az Valor, patrimonio que permanecerá en liquidez hasta el lunes 16 de noviembre, cuando el equipo gestor comenzará la construcción real de las carteras invirtiendo en los valores seleccionados.

Durante este período intermedio, sus reponsables aseguran que "azValor Asset Management asumirá los costes imputables a los fondos con la finalidad de mantener un valor liquidativo constante (o con mínimas variaciones), de tal forma que no se produzca ninguna diferencia entre los inversores que suscriban participaciones durante este periodo. Esperamos con ello poder garantizar un mejor servicio en la puesta en marcha y dar la oportunidad a todos nuestros co-inversores de contratar nuestros fondos durante el citado plazo al mismo valor liquidativo".

Dentro de la indusrtia de inversión hay expectación por conocer si finalmente se anunciará próximamente la incorporación de Álvaro Guzmán, la segunda pata de gestores que junto con Francisco Garcia Paramés conformaban el tridente de Bestinver, hasta la salida abrupta del denominado Warren Buffet europeo hace poco más de un año. De hecho, también se especula si el propio Paramés se unirá a esta gestora cuando concluya su período de no compentencia dentro de un año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.