Quantcast

Fondos

El 67% de los españoles ahorra una cantidad estable de dinero al mes

El 67% de los españoles ahorra una cantidad de dinero al mes de manera estable, mientras que un tercio no ahorra nada, según concluye el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator. El estudio concluye que los españoles tienen una sólida propensión al ahorro. De hecho, el 34,8% de los encuestados que afirma dedicar una parte de sus ingresos al ahorro destina al menos 200 euros al mes a este fin. El 19,3% declara ahorrar entre 200 y 500 euros al mes y el 7,7%, entre 500 y 800 euros.

Según el estudio, la mitad de los españoles que no ahorran nada al mes lo justifican en que no tienen dinero suficiente para hacerlo, mientras que el 62% de los españoles que declara planificar mensualmente sus gastos e ingresos reconoce cumplirlo habitualmente.

Los españoles dedican más de las tres cuartas partes de sus ingresos a pagar gastos inmediatos o deudas, un 17% a ahorrar y el 7,5% restante a invertir. El 39,1% de los encuestados declara haber pedido un crédito para comprar una vivienda; el 32,8% para comprar un coche; el 25,5% para hacer frente a un imprevisto, y el 21,1% para financiar su educación.

En el sector de los seguros, el 9,79% de los encuestados declara contratar siempre su póliza por internet, frente al 9,94% que lo hace siempre por teléfono y el 33,8% que acude en todas las ocasiones a la oficina de una aseguradora.

Factura energética

El 83% de los encuestados afirma sentirse preocupado por el continuo aumento de su factura energética. Como resultado de esta preocupación, ocho de cada diez participantes del estudio intenta consumir menos electricidad y más de la mitad toma medidas para reducir su consumo de gas natural.

De acuerdo con el estudio, es un hábito cada vez mayor de los usuarios revisar las facturas, ya que seis de cada diez encuestados sospecha que se le ha cobrado de más en la factura de la luz. En el caso de la factura del gas, un tercio de los preguntados manifestó la misma sospecha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.