Quantcast

Fondos

Aberdeen finaliza la adquisición de Scottish Widows Investment Partnership

Aberdeen Asset Management ha finalizado este martes la adquisición de Scottish Widows Investment Partnership (Swip) de Lloyds Banking Group.

La incorporación de los cerca de 167.000 millones de euros que SWIP tiene bajo gestión  hará que Aberdeen se convierta en la mayor empresa de gestión de activos independiente cotizada en  Europa con 393.000 millones de euros bajo gestión. La adquisición combina las fortalezas de Aberdeen y SWIP en renta fija, activos inmobiliarios, renta variable activa y cuantitativa, soluciones de inversión e y productos alternativos.

La adquisición a cambio de una participación del 9,9% en Aberdeen y un potencial pago complementario de 100 millones de libras en cinco años (aproximadamente 119 millones de euros) en función del rendimiento de la relación estratégica valora la operación en aproximadamente 666 millones de euros, y proporciona una valiosa plataforma para la relación estratégica a largo plazo con Lloyds. Esta relación estratégica será operativa en los negocios de Gestión de patrimonios, Seguros, Banca Comercial y Minorista.

En referencia al cierre de la adquisición, Martin Gilbert,  CEO de Aberdeen, ha comentado:

"Estamos muy contentos de haber completado esta importante adquisición según lo planeado y en la fecha prevista, por lo que ahora podemos comenzar la tarea de integrar SWIP en el Grupo Aberdeen Asset Management que se ve reforzado con la misma. Vamos a empezar de inmediato con la migración de fondos y plataformas de forma estructurada. Al mismo tiempo seguiremos ofreciendo unas excelentes rentabilidades, tanto a nuestros clientes existentes como a nuevos clientes.

"El grupo está en condiciones de satisfacer las necesidades de un diverso grupo de inversores con un  amplio abanico de capacidades en diferentes zonas  geográficas y  clases de activos.

"Estamos deseando desarrollar nuestra nueva relación estratégica con Lloydsy, en nombre de todos los trabajadores de Aberdeen, me gustaría dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de SWIP”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.