Quantcast

Fondos

Abante confía en Michel Escalera y Andrés Aramburu la distribución internacional de sus fondos

Andrés Aramburú y Michel Escalera, en la sede la firma fundada por Santiago Satrústegui.

Abante Asesores refuerza su apuesta por el mercado internacional con la incorporación de dos colaboradores con amplia experiencia en la industria de fondos, Michel Escalera y Andrés Aramburu, para expandir la distribución de sus productos en Europa y América Latina y llegar a alianzas con otras entidades de asesoramiento financiero y gestión de activos.

Michel Escalera, que cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector, ha trabajado en Francia, Inglaterra y España con BNP Paribas, Barclays, Fidelity y Amundi. En Fidelity, tras haber sido director comercial en Francia, se encargó de la apertura y desarrollo de la firma en España. Y durante los quince años que trabajó en Crédit Agricole ocupó numerosos puestos en los consejos de administración de las empresas que lo forman, además de la presidencia de la gestora en España. También participó en la creación del SpainSIF, para el impulso de la inversión socialmente responsable en España.

"Conocí Abante y a su equipo fundador en 1998. Siempre me impactó su espíritu emprendedor y la ilusión comunicativa que tienen todos los profesionales de esta firma, con la cual me identifico totalmente. Abante es una de la compañías con más valores que he conocido en mi recorrido profesional. Poder acompañarles en los siguientes pasos de su expansión es un privilegio”, asegura.

Aramburu comenzó su carrera en España en ABN AMRO SVB en la mesa de distribución de renta fija a clientes internacionales. Entre 1995 y 2000 trabajó en Perú para el Banco de Crédito del Perú y para NBK Bank, como responsable de trading y distribución de renta fija y productos de banca de inversión. En 2001 regresó a España como country manager España y Latam de Robeco Asset Management y en 2007 se incorporó a Lombard Odier Darier Hentsch, donde ocupó el puesto de responsable para España, Portugal y Latam del negocio institucional.

"Conozco Abante y a sus socios desde hace muchos años. Creo firmemente que el modelo de negocio de esta firma de asesoramiento independiente y sus capacidades de gestión pueden tener una gran acogida en Latinoamérica y me hace muchísima ilusión participar en este desarrollo”, explica Aramburú.

La incorporación de ambos profesionales se engloba en el proceso de internacionalización de Abante, que en 2013 registró la sicav Abante Global Funds en Luxemburgo, compuesta por cinco fondos: Spanish Opportunities Fund (José Ramón Iturriaga), Abante Pangea Fund (Alberto Espelosín), Abante European Quality (Josep Prats), Abante Global Selection (equipo de Ángel Olea) y Maral Macro Fund (Attitude). Además, Abante firmó en 2014 un acuerdo con LarrainVial Asset Management en Chile para gestionar un fondo de renta variable española, que replica la cartera de Spanish Opportunities.

En noviembre de 2015 Abante Asesores Gestión SGIIC recibió el visto bueno del regulador luxemburgués CSSF para ejercer desde España como sociedad gestora de Ucits radicadas en Luxemburgo (el ‘pasaporte europeo’), desde su domicilio social sin necesidad de disponer de establecimiento o sucursal en dicho país. En la actualidad, el patrimonio de la sicav supera los 315 millones de euros, con datos de cierre de diciembre. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.