Quantcast

Fondos

A&G obtiene la licencia de gestor de fondos alternativos en Luxemburgo

A&G Banca Privada, a través de su filial A&G Luxembourg AM, ha obtenido la licencia AIFMD (Alternative Investment Fund Management Directive) otorgada por el regulador luxemburgués, Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF). A&G Banca Privada se convierte así en la entidad española pionera en la obtención de la licencia de gestor alternativo en Luxemburgo.

Con la obtención de esta licencia, A&G Banca Privada cumple con los requisitos de la nueva normativa de la AIFMD para la gestión de fondos alternativos que incluyen, private equityreal estatehedge funds, fondos de fondos y algunos otros. Además, gracias a la licencia AIFMD, la entidad va a poder beneficiarse del pasaporte europeo que le permite comercializar sus fondos de inversión alternativos en el resto de Europa.

A&G Banca Privada continúa de esta manera, con su decisión estratégica de apostar por el Gran Ducado como alternativa eficiente para la gestión del patrimonio de sus clientes. Desde 2005, año en el que inició su actividad en la gestión de vehículos luxemburgueses, A&G Banca privada se ha convertido en la entidad española líder en la gestión de fondos alternativos en este país. A día de hoy, de los más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión con los que cuenta A&G Banca Privada, 1.190 millones de euros son fondos alternativos gestionados en Luxemburgo a través de sus 70 subfondos SIF y 4 Sicar luxemburguesas. Solo en el último año, el volumen total del patrimonio gestionado por A&G Banca Privada en fondos alternativos en Luxemburgo, se ha incrementado en un 23 por ciento.

Luxemburgo es el mayor centro de fondos de inversión en Europa, con un volumen que alcanza los 2,67 billones de euros, en febrero de 2014. Además, tras la entrada en vigor el pasado mes de julio de la directiva AIFMD, el sector de la gestión alternativa en Luxemburgo se ha apresurado a cumplir con los requisitos de la misma. Así, se han presentado 123 solicitudes de licencia AIFMD al regulador luxemburgués, de las que a día de hoy se han otorgado algo más de una veintena. En la actualidad, los activos en fondos alternativos en Luxemburgo ascienden a 550.000 millones de euros. 

A&G Banca Privada, fue fundada en 1987 en Madrid por un grupo de ejecutivos españoles. En 2008, el grupo suizo líder de banca privada internacional EFG International, pasó a ser su accionista de referencia, manteniendo los ejecutivos de A&G el resto del capital, así como la gestión de la compañía. En la actualidad A&G Banca Privada gestiona 5.000 millones de euros y cuenta con 100 ejecutivos y 50 banqueros en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid y Luxemburgo.

En los últimos cinco años, A&G Banca Privada ha crecido hasta convertirse a día de hoy en una de las principales firmas independientes de Banca Privada en nuestro país. Este crecimiento se ha debido, entre otras razones, a su capacidad para captar a banqueros senior de otras entidades, atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector. Este modelo se fundamenta en que A&G Banca Privada no fija a los banqueros objetivos comerciales o de captación, tampoco hace campañas de producto y además les ofrece la posibilidad de ser accionistas de la entidad. De esta forma, y trabajando sobre una amplia y cualificada gama de productos y servicios, los clientes de A&G Banca Privada son gestionados en ausencia de conflictos de interés, con el foco puesto en el largo plazo y por profesionales vinculados a la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.