Quantcast

Economía

Fitch eleva la calificación de Endesa de aprobado alto (BBB+) a notable bajo (A-)

Además, mantiene la calificación crediticia de la eléctrica a corto plazo en F2 (seguridad muy alta y riesgo de impago muy bajo)

Endesa ganó 653 millones en el primer semestre, un 18% menos

La agencia de medición de riesgo Fitch ha elevado la calificación crediticia a largo plazo de Endesa de BBB+ (aprobado alto) a A- (notable bajo), con perspectiva estable, ha informado este lunes la eléctrica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además Fitch mantiene la calificación crediticia de Endesa a corto plazo en F2 (seguridad muy alta y riesgo de impago muy bajo).

Calificación de Standard & Poor's y Moody's

Standard & Poor's (S&P) mejoró en diciembre de 2017 la nota de la deuda a largo plazo de Endesa de BBB (aprobado) con perspectiva positiva a BBB+ (aprobado alto), con perspectiva estable, y mantuvo la calificación crediticia a corto plazo de Endesa en A-2 (equivalente a un notable).

Moody's, en su última revisión, efectuada en agosto pasado, calificó la deuda de Endesa en Baa2 (aprobado) y a corto plazo en P-2 (fuerte capacidad para pagar obligaciones de deuda a corto plazo), con perspectiva estable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.