La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda cayó un 2,4% en noviembre pasado, moderando así el descenso registrado el mes anterior en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus y encadenando dos meses a la baja tras el repunte de dos dígitos experimentado en septiembre.

Con estos datos, la firma de hipotecas sobre vivienda ha bajado en ocho de los últimos nueve meses, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a esta caída, el número de hipotecas sobre vivienda que se firmaron en noviembre fue un 1,8% superior al que se contabilizó un mes antes. Aun así, desde que arrancó el año 2020 la firma de hipotecas para la compra de una vivienda acumula una caída del 7%.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.