Quantcast

Economía

La firma española SPC se lanza a la fabricación de smartphones low cost

La firma española SPC se lanza a la fabricación de móviles low cost

La firma española SPC, dedicada a la fabricación y venta de electrónica de consumo, ha dado un salto en su estrategia y ha puesto un pie en el mercado de la telefonía móvil. Una estrategia que se materializa en el lanzamiento de dos gamas de dispositivos de bajo coste -están por debajo de los 120 euros- con los que quiere hacerse un hueco en el mercado.

La primera familia de terminales llega con el nombre Gen y se trata de equipos con procesadores de ocho núcleos. El modelo Lite viene con 3GB de RAM y 32GB de ROM y el GEN con 4GB de RAM y 64GB de ROM.

Ambos comparten una pantalla de 5,45 pulgadas y formato 18:9 con calidad HD+, así como una cámara principal de 13 megapíxeles de resolución, más una de selfies de 5 megapíxeles. Los dos aceptan tarjetas de memoria y vienen con Android en la versión 9 del sistema operativo. Sus respectivas baterias son de 3.000 mAh.

La segunda gama de productos, de la que SPC no ha facilitado demasiados detalles, se denominará Smart y llegará con tres productos: Smart, Smart Lite y Smart Max.

Teléfonos para mayores

Aunque se trata de la primera aventura para SPC en lo que a comercializar teléfonos inteligentes se refiere, sí cuenta con una gama de móviles orientados a la gente mayor, sin conexión a Internet y con funciones básicas. De hecho, ha sido la segunda marca más vendida si hablamos de esta clase de dispositivos, según la consultora GFK.

SPC lleva treinta años desarrollando equipos para el segmento de la electrónica de consumo, y está especializada en tablets, auriculares True Wireless, altavoces y reproductores de música. También cuenta con una familia de productos IoT (Internet de las Cosas) para el hogar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.