SFL, filial francesa que encarna el 55% del negocio del grupo Colonial, ha cerrado una operación de emisión de deuda por un importe total de 500 millones de euros. La emisión de bonos se estructura a 7 años, y devengará un cupón de 1,5% con vencimiento el 5 de junio de 2027.

"El gran interés de los mercados ha sido la clave para la consecución de unas excelentes condiciones", aseguran desde la socimi del Ibex 35. "La demanda ha superado hasta cuatro veces el volumen de emisión. Los bonos se han colocado a una amplia base de inversores europeos de calidad, principalmente en Francia, el Reino Unido y Alemania, con perfiles muy estables como compañías de seguros y fondos de inversión".

"La nueva emisión se utilizará para fines corporativos generales y extiende el vencimiento promedio de la
deuda del Grupo Colonial como parte de su estrategia proactiva de gestión del balance", informan desde la inmobiliaria catalana.

Vencimientos cubiertos hasta 2024

La vida media de la financiación de Colonial pasa a 4,5 años; su coste medio se sitúa en el 1,66%. La compañía tiene cubiertos los vencimientos de su deuda durante los próximos cuatro años.

"El buen estado financiero del Grupo mejora aún más con esta operación. Colonial se financia principalmente
en los mercados de deuda, sin necesidad de garantía hipotecaria, y acumula una liquidez de más de 2.000
millones", aseguran desde la socimi. "Standard & Poor’s y Moody’s han confirmado el rating de Colonial en abril de 2020 y la mantienen como la inmobiliaria española con mejor calificación. Colonial tiene una calificación BBB+ con perspectiva estable de Standard & Poor's y de Baa2 con perspectiva estable de Moody’s".