Quantcast

Economía

Euskaltel ultima cinco proyectos piloto con Virgin Mobile para extenderse a toda España

Euskaltel comunica otros 25 despidos y no descarta más ajustes

Comienza la marcha atrás para la expansión del operador Euskaltel al resto de España. En la actualidad la compañía naranja con sede en Euskadi ofrece servicios en País Vasco, Navarra, Galicia y Asturias.

Saltará de la franja norte al resto del territorio nacional con la marca Virgin Mobile. El fondo británico Zegona es el máximo accionista de Euskaltel desde abril del presente año. Su relación con el Operador Móvil Virtual (OMV) fundado por el empresario Richard Branson es la que ha abierto la puerta de par en par para que la marca se instaure en España a través de Euskaltel.

Virgin Mobile ya está presente en doce países, entre ellos Reino Unido y Estados Unidos, además de otros de habla hispana como México, Chile o Colombia.

El siguiente paso ahora es desarrollar "cinco pilotos completamente operativos orientados a la expansión de la compañía", explica Euskaltel

Una entrada en la piel de toro, la de Virgin, que cada vez está más cerca. Euskaltel ya ha subido todos los escalones previos que se había marcado antes de lanzarse a competir con Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil fuera del norte de España.

Tres fases

El primero de estos escalones era renovar la estructura directiva de Euskaltel. El objetivo era hacerla menos compleja, más ágil; además de unificar la gestión de todas las regiones en que opera. A principios de junio José Miguel García asumía el puesto de consejero delegado. García se encargó en su día de impulsar Jazztel -operador hoy integrado en Orange- para hacerle competir en el mercado del bajo coste. El mismo por el que peleará Virgin Mobile. Primer objetivo cumplido.

El segundo de los hitos antes de la fase de expansión consistía, tal y como explica la compañía en su último informe de resultados correspondiente al segundo trimestre del año, unificar la oferta comercial.

El operador contaba hasta hace sólo unas semanas con tarifas distintas para cada una de las regiones en que opera. El objetivo era darle sentido global a la oferta, ofrecer un producto que sea comprensible en el resto de España. Su página web ya refleja esta unificación tarifaria desde hace unas semanas. Segundo objetivo cumplido.

Pilotos y lanzamiento comercial

El siguiente paso ahora es desarrollar "cinco pilotos completamente operativos orientados a la expansión de la compañía", tal y como refleja el informe de resultados antes mencionados.

En el mismo documento pone la mesa la opción de Virgin Mobile como marca para llegar al resto del 85% del mercado nacional al que, de momento, no se han acercado. Si la compañía continúa cumpliendo con los plazos de forma tan ordenada como hasta ahora, la puesta en marcha de los proyectos piloto sería el siguiente paso a dar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.