Quantcast

Economía

Eroski acudirá al juzgado en el caso de algún banco se niegue a refinanciar su deuda

Hipermercado de Eroski.

Eroski acudirá al juzgado en el caso de que alguno de sus bancos acreedores se niegue a firmar el acuerdo de reestructuración de su deuda alcanzado con la mayoría de ellos.

El próximo 31 de julio vence deuda financiera de la cadena de supermercados vasca por importe de 1.540 millones de euros. La cooperativa ya ha alcanzado un acuerdo con acreedores que representan el 77% de su deuda, alargando el vencimiento hasta julio de 2024, pero se reserva su derecho de instar una homologación judicial en el caso de que alguno de los bancos se resista a estampar su firma en el acuerdo definitivo.

En el caso de que alguna entidad no quisiera firmar el contrato de refinanciación, se solicitaría la homologación judicial del Acuerdo de Refinanciación, tal y como establece la Disposición Adicional Cuarta de la Ley Concursal

En 2015 Eroski obtuvo homologación judicial para cerrar la refinanciación de 2.142 millones de deuda

Dicha disposición, incluida en la reforma de la Ley Concursal de 2011, regula la posibilidad de que los  acuerdos entre el deudor y los acreedores que lo hayan firmado se extiendan a las restantes entidades financieras acreedoras disidentes.

En su último informe financiero anual, Eroski explica que ya se dispone del acuerdo con las entidades financieras acreedoras de más del 75% del total de la deuda sindicada necesaria para solicitar el
procedimiento. Y que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley Concursal referidas a que el acuerdo de refinanciación amplía el plazo de vencimiento respondiendo al plan de negocio del grupo, y a que
el importe de la deuda refinanciada representa más de tres quintos del pasivo.

Eroski "se encuentra en negociaciones con el resto de entidades acreedoras y se prevé su adhesión al acuerdo, que se lograría en última instancia a través de la solicitud la homologación judicial del Acuerdo de Refinanciación", explica la compañía.

La cooperativa vasca ya obtuvo en julio de 2015 homologación judicial del acuerdo que suscribió con la mayoría de sus bancos acreedores para refinanciar 2.142 millones de euros de deuda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.