Quantcast

Economía

El euro baja tras las cifras de inflación de EEUU

La divisa europea se cambia por 1,1510 dólares

El euro ha bajado este miércoles hasta el nivel de 1,1510 dólares después de la fuerte subida de los precios de consumo en EEUU en octubre. El euro se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1526 dólares, frente a los 1,1585 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1558 dólares. La tasa de inflación subió en EEUU en octubre un 6,2 % interanual, el máximo desde 1990, más de lo previsto y frente al 5,4 % en septiembre. Estas cifras llevarán a la Reserva Federal (Fed) a tener que subir los tipos de interés, como muy tarde, a finales del próximo año, para que la subida de los precios se acerque a su objetivo del 2 %, según algunos expertos.

Una subida de los tipos de interés en EEUU impulsa la cotización del dólar porque hace más atractivas las inversiones en esta divisa, mientras el BCE reitera que no discute poner fin a las compras de activos o a la expansión cuantitativa. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1511 y 1,156 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.